Skip to main content

Pinturas antihumedad y antimoho interiores

By 3 febrero, 2022Sin categoría

Una de las razones principales por las que dedicamos tiempo, dinero y esfuerzo para pintar nuestro hogar o negocio es porque realza su apariencia. Sin embargo, en algunas circunstancias será necesario elegir materiales diseñados para corregir algún problema común derivado del clima o de los materiales utilizados en la construcción. Dos de las opciones que actualmente existen son las pinturas antihumedad y antimoho interiores, que corrigen algunos problemas indeseables. A continuación, veremos cómo funcionan y en qué circunstancias podemos aplicarlas.

Pintura antihumedad

Aunque se esperaría que las paredes eviten la entrada de cualquier tipo de humedad al interior del inmueble, esto no siempre ocurre. Ocasionalmente suele presentarse este problema porque el material que se ha utilizado no tiene las características impermeables necesarias. Un ejemplo de esto lo encontramos en las paredes elaboradas con ladrillo, que suelen filtrar humedad, especialmente en los lugares donde la actividad pluvial es alta. También puede ocurrir esto por una mala fabricación de la estructura. Por ejemplo, aunque se hayan utilizado bloques con un alto índice de impermeabilidad, si no se colocaron de forma adecuada siguiendo los estándares de calidad requeridos, el resultado no será el deseado.

Sin importar cuál sea el motivo, la aplicación de pintura antihumedad puede solucionar el problema y proteger los muebles al interior de la construcción. Una de las soluciones más recomendadas en estos casos es la pintura epoxi a base de agua que soluciona los problemas de humedad en la mayoría de las estructuras de hormigón. Además, es de fácil aplicación y se fija fácilmente sobre superficies que hayan sido pintadas con anterioridad con pinturas a base de agua.

Aunque por el momento no se haya presentado ningún problema de humedad en tu hogar, es recomendable que consideres aplicar una pintura de este tipo si vives en zonas con alto grado de humedad en el aire. Principalmente estas condiciones se presentan en las zonas costeras, puesto que el mar contribuye a crear las condiciones atmosféricas mencionadas. Lo mejor en este medio ambiente es proteger las estructuras antes que se presente el daño.

Pinturas antimoho

Por otro lado, existen lugares que están propensos a presentar moho en los muros. Habitualmente son lugares con poca ventilación y sometidos a cierto grado de humedad, como el cuarto de ducha o el sótano. En este caso, lo más recomendable es aplicar un aditivo para pintura plástica antimoho, que repele la formación de estos organismos en las paredes.

Habitualmente esta sustancia se añade a la pintura que normalmente se aplica en las paredes. Como característica distintiva, no suele ser complicada su aplicación, puesto que el aditivo no modifica las características físicas de la pintura. Por eso, se adhiere a la superficie con la misma facilidad que las pinturas que no han sido tratadas con dicha sustancia.

Actualmente existen muchas opciones en el mercado para eliminar los problemas de humedad y moho en las viviendas. Con una buena selección de las pinturas adecuadas, no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que se presente este problema en tu hogar o negocio.