Skip to main content

¿Qué servicios ofrece una empresa de pintura?

By 20 enero, 2022Sin categoría

Pequeños elementos arquitectónicos contribuyen a la buena apariencia de un edificio, sin importar su ubicación. Sin embargo, algunos simplemente tienen la finalidad de realizar la estética del lugar, mientras que otros cumplen un propósito doble. En este sentido, la pintura de un edificio cumple un propósito doble, pues mejora su apariencia y al mismo tiempo protege la estructura de diferentes elementos ambientales. Para lograr el acabado deseado, lo mejor es contratar a profesionales en el sector. Por eso, a continuación veremos qué servicios ofrece una empresa de pintura, con una descripción detallada de cada uno de estos.

Pintura para particulares

Existen diferentes tipos de pintura que pueden aplicarse en las viviendas particulares. Por ejemplo, para el exterior pueden utilizarse pinturas acrílicas o vinílicas. Cada una presenta características positivas, así como deficiencias respecto a otros tipos de pintura. Para hacer una elección adecuada, es necesario tomar en consideración diferentes factores. Pues bien, en este contexto, una empresa de pintura se caracteriza por contar con personal cualificado que puede sugerir de forma eficaz el tipo de pintura más adecuado para cada vivienda.

Ahora bien, en algunas ocasiones pudiera ser que el propietario de la vivienda no tenga una idea clara del tono más adecuado para la fachada de la construcción. Probablemente ya haya definido algunos aspectos, como si será monocromática o policromática, es decir, si llevará un solo color o se pintará con una combinación de tonos. En cualquier caso, los servicios que ofrece una empresa de pintura incluyen la asesoría sobre la elección cromática, tanto si se prefiere un estilo conservador o, por el contrario, uno vanguardista.

Pintura profesional e industrial

Habitualmente los servicios que ofrecen las empresas de pintura son profesionales pues cuentan con técnicos especialistas en el sector. Por eso, pueden tomar en cuenta cualquier factor técnico respecto a los materiales y acabados de la vivienda o de la construcción en cuestión, para recomendar el tipo de pintura adecuada.

Podemos entender mejor este asunto si pensamos en una vivienda construida con muchas piezas metálicas. Este tipo de materiales pudieran requerir de pinturas o esmaltes a base de aceite. Normalmente evitan la corrosión debido a que aíslan el material de forma completa del contacto con la humedad. Por otro lado, una vivienda con acabados de madera requerirá tanto barnices como la lacas especiales para proteger el material de cualquier ataque de insectos o de la humedad.

Algo similar ocurre si la vivienda cuenta con alguna alberca. Para garantizar que la estructura se mantenga impermeable, es mejor utilizar pinturas especiales para este tipo de construcciones. Algo similar pudiera ocurrir si tienes alguna construcción adicional en el patio, como una pérgola en concreto o quizá una fuente. Ambas estructuras estarían en constante contacto con la humedad, por lo que es mejor aplicarles un acabado que las proteja.

Algunas empresas de pintura también son distribuidores de materiales especializados en el sector. Si este es el caso, no tendrás que preocuparte por adquirir ningún producto por tu cuenta, puesto que la empresa se encargará de todo lo necesario.